MUSICA GOURMET..!!!

MusicPlaylistRingtones

30 ago 2011

People Who Do Noise "documental"

La gente que hace ruido "People Who Do Noise", es una documental sobre la música experimental de Portland, Oregon. Extensas entrevistas y grabaciones de actuaciones íntimas ofrecer un retrato intenso de las motivaciones, emociones e ideas que van en esta forma inflexible, musical a veces brutal. Firme en su enfoque, la película saca a la luz una forma de arte incomprensible para muchos, sólo con las palabras de los propios músicos dar ninguna explicación para el palpitante caos sónico que crean.
más inaccesibles de los géneros.




Con grabaciones de actuaciones y entrevistas con:




Smegma
Daniel Menche
Pulse Emitter
Yellow Swans
Honed Bastion
Oscillating Innards
GOD (bryan eubanks and leif sundstrom)
Kitty Midwife
Josh Hydeman
Soup Purse
Sisprum Vish
Argumentix
Redglaer
With Caro


download: People Who Do Noise  

26 ago 2011

Gourmet Show 2011

 
CERVEZA MÉXICO REUNIRA A CERVECEROS EN EL EVENTO MÁS

IMPORTANTE DEL PAÍS
 

 
El congreso y expo se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en el WTC de la
Ciudad de México
En esta segunda edición de Cerveza México 2011, participarán alrededor de 50
casas cerveceras nacionales y extranjeras, distribuidores y proveedores de
insumos.
 
El congreso, que se realizará en el marco de Gourmet Show a celebrarse del 1 al 3 de
septiembre próximos en el WTC Ciudad de México, resalta la importancia de la
industria cervecera mexicana dentro de los mercados nacional e internacional.
Este año el lema del congreso será “Por la Cerveza Libre”, el cual está basado en el
nombre del movimiento ciudadano que además de promover la cerveza de
especialidad mexicana, busca hacer frente a las prácticas anticompetitivas que afectan
a esta industria.
 
Cerveza México 2011, que engloba la EXPO, el congreso y actividades como la
competencia Amateur de Cerveceros Caseros, es un espacio donde los asistentes
podrán interactuar con alrededor de 50 productores, importadores y distribuidores de
cerveza de especialidad participantes.
La EXPO además contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública
(SSP) con su programa conduce sin Alcohol y proveedores de insumos para la
elaboración de cerveza.
A lo largo del evento, donde se espera recibir a poco más de 10,000 visitantes -entre
restauranteros, cerveceros caseros, productores y consumidores en general- se podrá disfrutar de las degustaciones de las distintas marcas nacionales e internacionales participantes.

Rodolfo Andreu, maestro cervecero de Cervecería Primus, explicó la dinámica que se
seguirá en el evento: “los visitantes podrán asistir a las conferencias que se realizarán
en el salón Mixteca 2 del WTC, en donde los panelistas con experiencia internacional
compartirán sus vivencias en torno a la cerveza”
Agregó que cada conferencia estará presentada por expertos que hablarán en torno a
la producción, comercialización y difusión de la bebida, y explicó que los cerveceros
caseros que busquen poner a prueba la calidad de su producción, podrán inscribirse
en la competencia amateur que será avalada por jueces certificados de la talla
internacional como Rex Halfpenny, Juez Internacional por el Beer Judge Certification
Program y John Haggerty, Maestro Cervecero de New Holland Brewing Company.
Cerveza México 2011 “Alternativas que fluyen”, que reunirá a los cerveceros los días1,2 y 3 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Es el evento más importante del año donde los pequeños cerveceros encontrarán cabida a sus
productos con calidad de exportación, para que los consumidores, conozcan más de
ellos, además que permite seguir fomentando la cultura de la cerveza en nuestro país.
 

24 ago 2011

10 consejos para fotografiar en la playa

 1.-  ¿La cámara playera ideal? Ni que sea como complemento de nuestra cámara -digamos- de cabecera, el modelo ideal para llevarse a la playa es aquel que soporte salpicaduras, arena y un trato no demasiado cuidadoso. Las juntas de estas compactas todoterreno -cuyos precios son cada vez más asequibles- están selladas, lo que evita la entrada de agua o partículas en el interior. Además, hacer fotos dentro del agua -aunque sea en la superficie- puede darnos una nueva perspectiva. El mantenimiento se limita a lavarla suavemente con agua dulce sin presión y a secarla bien con un paño suave antes de abrir el compartimento de la tarjeta y la batería. 

2.-  También cámaras "normales", pero con precaución. Si estamos decididos a llevarnos a la playa una cámara convencional, basta con ser un poco cuidadosos en su transporte y almacenamiento para evitar sustos. La idea es tan sencilla como guardarla en una funda que cierre perfectamente, se acople a su forma y tenga un acolchado generoso. Y, por supuesto, dejarla a la sombra cuando no estemos disparando. En el caso de un modelo de objetivos intercambiables, no está de más colocar en la óptica un filtro protector, así como evitar los cambios de objetivo o realizarlos deprisa y sin resguardar la cámara: ni la arena ni el salitre se llevan demasiado bien con el sensor.



 3.-   El mejor objetivo. En caso de optar por una cámara de ópticas intercambiables, el zoom estándar que suele acompañarlas no es una mala idea para estas sesiones playeras: son pequeños, ligeros y tienen un rango de focales válido para la mayoría de escenas. De todos modos, también sería apropiado un objetivo fijo de 28 o 35 milímetros: son aún más pequeños y ligeros que los anteriores, y los más sibaritas apreciarán el plus de calidad que ofrecen.



 4.-   Fotos con el móvil. Como solución de emergencia es aceptable, pero en general no es una buena idea utilizar el móvil para fotografiar. Aunque los numerosos programas disponibles y los filtros que aplican son tentadores, lo cierto es que hay muy pocos -poquísimos- modelos que puedan competir con la más sencilla de las compactas. Reconozcámoslo: las fotos hechas con el móvil se ven bien en el móvil; unas vacaciones en la playa merecen algo mejor. 



5.-   Que comience la sesión. Antes de empezar a disparar es buena idea poner la sensibilidad de la cámara en el ajuste más bajo posible, que normalmente se sitúa en torno a 100 ISO. Y es que, si algo suele sobrar en la playa, es luz. Además, disparando con este valor podremos aprovechar al máximo el rendimiento del sensor, con lo que las imágenes obtenidas mostrarán menos ruido, mejor color y mayor nitidez. Por el balance de blancos no hay que preocuparse demasiado, puesto que el modo automático resuelve muy bien las escenas con luz de día. 


6.-   Composición, por favor. El horizonte es un elemento omnipresente en las fotos de playa y costa, por lo que resulta básico que nos aseguremos de que salga recto en la foto. Los horizontes torcidos son inquietantes y pueden arruinar una buena toma (a menos que los saquemos así a propósito y con alguna finalidad). Superada esta lección, si además intentamos colocar el horizonte en el tercio superior o inferior de la imagen, la composición ganará mucho. Por otro lado, centrar siempre el motivo principal de la foto es un poco monótono, así que vale la pena desplazar un poco la cámara después de enfocar para incluir algo más de fondo o ambiente.



 7.-   El sol, ese gran enemigo. Como casi todo el mundo sabe, para disfrutar de la mejor iluminación posible debemos colocarnos con el sol a nuestra espalda a la hora de hacer la foto. Si no hay manera de conseguirlo, debemos evitar que los rayos incidan directamente en el objetivo, puesto que crearían una serie de efectos indeseados en la imagen, como reflejos o pérdida de contraste. Para evitarlo, lo mejor es echar mano de un parasol o improvisar uno haciendo sombra con la mano. Eso sí, sin que salga en la foto.



  8.-   Combatiendo los contraluces. Si nuestra cámara lo permite, nada mejor para hacer frente a los severos contraluces que inundan un lugar tan soleado como la playa que activar el modo de medición puntual. Grosso modo, la lógica de funcionamiento sería ésta: si en escenas con alto contraste lumínico medimos en las sombras, tendremos lo que se llama una imagen en clave alta como la de debajo; si por el contrario medimos en la zona con luz, nuestra foto estará formada por siluetas. No hay que desistir si, tras probar ambas alternativas, nuestras tomas aparecen repletas de zonas "quemadas" o sombras con negros profundos; tras varios disparos de prueba, obtendremos resultados sorprendentes.


9.-   El flash, un aliado. ¿Usar el flash en la playa con toda la luz que hay? Precisamente esa iluminación tan fuerte del sol hace que las sombras sean muy duras, por lo que el flash será de gran ayuda para suavizarlas. Eso sí, no hay que perder de vista que el flash integrado en las cámaras suele tener una potencia muy limitada, por lo que su efecto apenas se notará en capturas realizadas desde más allá de dos metros de distancia respecto al sujeto. Para estos casos, una buena idea será recurrir al angular y acercarnos más al motivo para que -ahora sí- se note la luz de relleno.


10.-   Explorar el entorno. Si realmente queremos aprovechar las jornadas playeras para disfrutar de la fotografía, es aconsejable alejarnos de nuestra toalla y dar un paseo en busca de motivos y personajes de ambiente costero: barcas, pescadores, chiringuitos… La luz del atardecer -o del amanecer, para los más madrugadores- es muy especial, así que si el entorno es bonito, quizá merezca la pena adaptar el horario o irse un poco más tarde del lugar. Además de llevar siempre encima una batería y una tarjeta de memoria, otro consejo básico: si no estamos solos de vacaciones, mejor no abusemos con las fotos, que tampoco se trata de crear un cisma familiar.

23 ago 2011

Tutorial: ¿Cómo arreglar fotos panorámicas con gente?

Seguro que todos saben perfectamente la teoría sobre cómo hacer fotografías panorámicas: usar trípode, utilizar distancias focales largas para evitar distorsiones, hacer que las distintas fotos se solapen para tener puntos de referencia al montar la panorámica, emplear ajustes manuales para evitar cambios muy radicales en la luz de cada foto… Sin embargo, hay un factor que puede hacer que nuestras panorámicas resulten mucho más complejas: la gente.
¿Lo imaginas hacer una fotografía panorámica a una playa abarrotada, con gente moviéndose de acá para allá todo el rato? Pues eso es precisamente lo que ha hecho Richard Harrington, de 3exposure.com, en la playa de Hungtinton. Además de dar en su blog algunos consejos para realizar la panorámica, Harrington ha grabado un extenso tutorial en vídeo explicando cómo solucionar los problemas más habituales que se pueden dar en este tipo de imágenes, como tener gente cortada o duplicada. Si les gustan este tipo de fotografías es un tutorial muy interesante.

 "tutorial"

22 ago 2011

Consejos para hacer fotos de atardeceres y amaneceres


Uno de los consejos más habituales para conseguir mejores fotografías, en especial al hablar de fotos de paisajes, es disparar al amanecer y al atardecer, es decir durante la llamada golden hour (hora dorada). Cuando el sol está saliendo o apareciendo, las cualidades de la luz cambian drásticamente. No sólo tenemos una iluminación dorada o anaranjada, sino que el tipo de sombras que esa luz proyecta son muy diferentes a las que podemos encontrar a plena luz.
En beyondmegapixels.com publicaron hace unas semanas una serie de consejos para fotografiar atardeceres y amaneceres y lograr mejores resultados. A continuación os ofreceremos un pequeño resumen de esos consejos. Como siempre, es posible que algunos os parezcan obviedades y que con otros directamente no estéis de acuerdo, pero seguro que a otras personas podrán resultarles muy útiles. Si tenéis otros trucos y sugerencias de cosecha propia, os invitamos a compartirlos con nosotros en los comentarios.

  • Planifícate. Puede suceder que un día el amanecer o el atardecer te encuentren con tu cámara en el momento oportuno y el lugar adecuado, pero no es lo habitual. Si quieres hacer fotos de amaneceres y atardeceres tendrás que planificarte antes. Averigua cuándo está previsto que el sol aparezca o se esconda en determinada zona y procura estar allí con la antelación suficiente para preparar todo tu equipo fotográfico. En el caso de los amaneceres eso supondrá madrugar, pero no queda otra.
  • La composición es importante. En los consejos se incide en varias ocasiones en que recordemos que no estamos haciendo fotos del sol, sino de un determinado paisaje o sujeto. Por eso es importante pensar en la mejor composición para que nuestra foto resulte agradable.
  • Disparar, disparar y disparar. Como la luz y las sombras siempre están cambiando en esas horas, es importante hacer muchas fotos. Una de las ventajas de la fotografía digital es que no tienes que preocuparte del coste de los carretes, así que aprovecha para disparar mucho y así no te arriesgarás a perderte precisamente el mejor momento.
  • No descartes las fotos HDR. La fotografía HDR se puso tan de moda que empieza a cansar. Sin embargo, para fotografías de atardeceres y amaneceres puede dar todavía mucho juego, así que captura siempre tres exposiciones en cada disparo: normal, sobreexpuesta y subexpuesta.
  • Atardecer y amanecer no son iguales. No sé si a vosotros os pasa como a Steve Russell, el autor del artículo, que asegura poder diferenciar casi siempre las fotos de amaneceres de las de atardeceres. Yo tengo claro que en la mayoría de los casos no sabría cuál es cuál, pero él insiste en que la calidad de la luz no es la misma y que es conveniente experimentar en los dos horarios.
  • Nubes y siluetas. Lo mejor de los atardeceres y amaneceres es cómo la luz influye en las nubes. De hecho, si no hay nubes, casi es mejor recoger los trastos y volverse a casa porque tus fotos probablemente no serán lo mismo. Otro motivo interesante para hacer fotos al amanecer y al atardecer son las siluetas. La idea es fotografiar cosas que estén entre nosotros y el sol, pero sin incluir el sol.

19 ago 2011

My Trend Week Polyforum Siqueiros

My Trend Week Polyforum Siqueiros
 

Insurgentes Sur 701, Nápoles, 03810, México, D. F.
Del martes 23 al viernes 26 de agosto del presente año.

actividades:

Martes 23: 5pm – Recorrido a la exposición de Moda y Música seguida de la conferencia de prensa My Trend Week.
 
Miércoles 24: 5pm - Recorrido a la exposición de Arquitectura, Diseño Industrial e Interiorismo.
 
Jueves 25: 5pmRecorrido a la exposición de Foto, Cine y Teatro.
 
Viernes 26: 5pm - Recorrido a la exposición de Artes Urbanas y Artes Plásticas.
 
Para más información en:
http://mytrendweek.com/agenda.php

18 ago 2011

Colectivo Mental Movies llega a México

El sábado 20 de agosto se presentará este proyecto en la Cineteca Nacional, con la participación de renombrados artistas culturales, proyección de películas y actuaciones musicales.
 
Imagina que te dan “todo” para hacer la película que siempre imaginaste ¿Qué harías? Mental Movies explora esta cuestión en un proyecto sin precedentes en México, dónde la literatura, la música, las artes visuales, y el cine se integran en esta dinámica de creatividad y fascinación.
 
Parte de la petición a un escritor o guionista para realizar un breve relato sobre la película que filmaría si tuviera todos el presupuesto del mundo. Una vez con el texto, un artista visual diseña el póster, y un grupo de rock compone el soundtrack.
 
La experiencia es por demás suculenta. Concluye con la exhibición del filme ante un público con el que compartirán la mundología de su trabajo y la presentación del grupo encargado de traducir en música la creatividad del escritor.
 
Mental Movies celebra a la imaginación con doble presentación de dos películas que te invitamos a ver.
 
Películas de la Mente
No Los Perdono y La Torre y La Niña Pulpo
Cineteca Nacional
20 de agosto y 7 de octubre, 2011.
18:00 horas.
$60.